Dropbox se apunta a las ganancias
Durante el segundo trimestre ingresó 467,4 millones de dólares, con un beneficio neto de 17,5 millones.
La pandemia de coronavirus ha favorecido el negocio de las empresas que ofrecen soluciones basadas en la nube, para apoyar el teletrabajo, la educación a distancia e incluso nuevas formas de ocio.
Una de esas empresas es Dropbox, que durante el segundo trimestre de 2020 incrementó sus ingresos un 16 % hasta los 467,4 millones de dólares. Ya no informa de pérdidas, sino de una ganancia neta de 17,5 millones de dólares GAAP (93,2 millones no GAAP). Las ganancias por acción son de 0,04 dólares GAAP y 0,22 dólares no GAAP.
“Nuestros resultados del segundo trimestre son un testimonio del arduo trabajo de nuestros equipos para ayudar a nuestros clientes en este nuevo entorno”, declara Drew Houston, CEO y cofundador de Dropbox.
“Durante el último trimestre, presentamos una serie de productos para ayudar a facilitar el trabajo distribuido, abordando casos de uso personal y en equipo”, analiza Houston. “Con un sólido crecimiento de ingresos, una sólida expansión de los márgenes y una rentabilidad GAAP continua, seguimos confiando en la resistencia de nuestro negocio”.
Ahora mismo Dropbox cuenta con 15 millones de usuarios de pago. Hace un año eran 13,6 millones. El ingreso medio por este tipo de usuarios asciende a 126,88 dólares.
Además, acumula medio millón de equipos en Dropbox Business, de los que 450 000 usan la nueva aplicación de escritorio.
El volumen de prueba de los planes individuales y en grupo fue un 20 % mayor en el Q2 que en la época precoronavirus. Y el uso de HelloSign eSignatures y la API aumentó un 25 % en comparación con el primer trimestre, al igual que las pruebas de HelloFax.