Dropbox ha vuelto a informar de pérdida neta. Pero ahora pierde bastante menos dinero que antes.

Si hace un año su pérdida neta GAAP era de 465,5 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal de 2019 esa pérdida se ha reducido hasta los 7,7 millones. Mientras, su ingreso neto no GAAP ha sido de 41,7 millones frente a los 30,9 millones del mismo trimestre de 2018.

“Comenzamos 2019 con un sólido Q1”, ha declarado Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox, “impulsado por el crecimiento continuo de los usuarios de pago y la expansión de ARPU” o el ingreso medio por usuario.

Ahora mismo los usuarios que pagan por usar servicios de Dropbox se cuentan por 13,2 millones, de los que 100.000 proceden de la adquisición de HelloSign. Hace un año por estas fechas eran 11,5 millones. El ingreso medio por usuario de pago se ha elevado desde los 114,30 a los 121,04 dólares en los últimos doce meses.

En cuanto a los ingresos totales de Dropbox para el primer trimestre, se han incrementado un 22 % interanual para alcanzar los 385,6 millones de dólares.

“Nuestro 22 % de fuerte crecimiento y nuestros sólidos márgenes operativos reflejan nuestra eficiente estrategia de comercialización y disciplina operativa”, valora Houston.

“Hemos alcanzado una escala que pocas empresas SaaS han logrado y continuamos enviando experiencias de productos que ponen a Dropbox en el centro de los flujos de trabajo de nuestros usuarios”, añade. “También cerramos nuestra primera adquisición como compañía que cotiza en Bolsa con HelloSign, y estoy entusiasmado con nuestro futuro juntos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago