Dropbox reduce su pérdida neta
Si hace un año su pérdida neta GAAP era de 465,5 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal de 2019 la consiguió bajar a 7,7 millones.
Dropbox ha vuelto a informar de pérdida neta. Pero ahora pierde bastante menos dinero que antes.
Si hace un año su pérdida neta GAAP era de 465,5 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal de 2019 esa pérdida se ha reducido hasta los 7,7 millones. Mientras, su ingreso neto no GAAP ha sido de 41,7 millones frente a los 30,9 millones del mismo trimestre de 2018.
“Comenzamos 2019 con un sólido Q1”, ha declarado Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox, “impulsado por el crecimiento continuo de los usuarios de pago y la expansión de ARPU” o el ingreso medio por usuario.
Ahora mismo los usuarios que pagan por usar servicios de Dropbox se cuentan por 13,2 millones, de los que 100.000 proceden de la adquisición de HelloSign. Hace un año por estas fechas eran 11,5 millones. El ingreso medio por usuario de pago se ha elevado desde los 114,30 a los 121,04 dólares en los últimos doce meses.
En cuanto a los ingresos totales de Dropbox para el primer trimestre, se han incrementado un 22 % interanual para alcanzar los 385,6 millones de dólares.
“Nuestro 22 % de fuerte crecimiento y nuestros sólidos márgenes operativos reflejan nuestra eficiente estrategia de comercialización y disciplina operativa”, valora Houston.
“Hemos alcanzado una escala que pocas empresas SaaS han logrado y continuamos enviando experiencias de productos que ponen a Dropbox en el centro de los flujos de trabajo de nuestros usuarios”, añade. “También cerramos nuestra primera adquisición como compañía que cotiza en Bolsa con HelloSign, y estoy entusiasmado con nuestro futuro juntos”.