A finales del mes de abril, Microsoft anunciaba novedades en la modalidad OneDrive para Negocios, que pasaba a ofrecer directamente 1 TB de espacio a cada usuario. Y ahora Dropbox sigue su ejemplo.
A esto hay que añadir la implementación de medidas de seguridad más férreas a la hora de compartir el contenido que se va guardando en la nube y de colaborar con otros usuarios.
Como ya os contamos la semana pasada, Dropbox permite proteger con contraseñas los enlaces compartidos que se generan en su plataforma e incluso incita a otorgarles fecha de caducidad. También es posible gestionar permisos de solo lectura para ciertas carpetas.
Por otra parte, se podrá activar el borrado remoto del contenido accesible “desde un dispositivo perdido o robado”, según destacan sus responsables, algo que muchos usuarios agradecerán.
Si quieres saber cuáles son los principales servicios que eligen los consumidores y las empresas para subirse al carro del cloud computing, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios para compartir archivos en la nube“:
[nggallery template=nme images=40 id=77]
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…