Dropbox se encuentra en conversaciones con los bancos de inversión pública para afrontar su OPI (Oferta Pública Inicial) posiblemente a finales de este año. Así lo pone de manifiesto Quartz.
Si las negociaciones dan su fruto, la compañía de almacenamiento en la nube, valorada en estos momentos en cerca de 4.000 millones de dólares, podría estar cotizando en bolsa próximamente.
Esta semana Dropbox ha dado a conocer nuevas características de su negocio, dirigiéndose a los clientes de inversión a fin de mostrarles su opción como un servicio con beneficios.
Desde que Dropbox llegó al mercado ha ido ganando cada vez más popularidad entre los consumidores y los profesionales del diseño que necesitan almacenar y transferir archivos de gran tamaño aprovechando las ventajas del cloud. Pero a la hora de dar el salto al parqué la firma podría tener más dificultades para manejarse que en el mercado al carecer de un director financiero claro.
Desde el principio, el CEO de la compañía, Drew Houston, también ha llevado el sombrero de director financiero con la ayuda de Betty Kayton, un consultor de finanzas externo que ha actuado como director financiero interino para muchas startups en sus comienzos.
No obstante, el pasado mes de septiembre Dropbox firmó con el ex gerente de finanzas de Demand Media, Charles Hilliard, como asesor, tal y como recoge Business Insider. Ahora que está siendo el segundo candidato a OPIs más visto de la lista SecondMarket de las empresas privadas, los consejos de Hilliard parece que puedan mediar mucho en el nuevo horizonte que afronte la compañía.
El popular servicio de almacenamiento en la nube supera ya los 100 millones de usuarios y recientemente anunció la apertura de su primera oficina y sede en Europa, en Dublín, como parte de su plan de expansión.
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