Dropbox Platform quiere aniquilar los discos duros de una vez por todas

Dropbox acaba de celebrar su primera conferencia de desarrolladores, y lo ha hecho con mucha fuerza. Tanta que está dispuesta a acabar de una vez por todas con los discos duros físicos.

Con este objetivo en mente, la compañía responsable del famoso servicio de almacenamiento de archivos en la nube ha anunciado Dropbox Platform.

“Estamos orgullosos de que Dropbox se haya convertido en el hogar para las cosas más importantes de millones de personas. Por eso queremos estar seguros de que esas cosas están siempre disponibles, independientemente de si estás utilizando tu ordenador portátil en el trabajo, una tableta en un avión o un smartphone en el autobús“, han explicado Drew Houston  y  Arash Ferdowsi, co-fundadores de la firma. “Mantener los dispositivos y aplicaciones sincronizadas con la información más actual ha pasado de ser algo agradable a esencial, lo que crea un verdadero desafío para las personas que desarrollan aplicaciones”.

Dropbox Platform será, en este sentido, la encargada de conectar aplicaciones, dispositivos y servicios, sacando provecho de la sincronización permanente.

Además de la ya existente API Sync, se suman al carro de las herramientas que pretenden simplificar la vida de los desarrolladores otras como la API Datastore, que está pensada para proporcionar una experiencia estable a través de diferentes plataformas y servicios incluso en modo offline, y los denominados Drop-ins que ayudan a conectar una gran cantidad de “dropboxes” escribiendo unas pocas líneas de código.

En esta última categoría se encuentra, por una parte, el selector Chooser, que otorgará acceso a los archivos de Dropbox desde la web o aplicaciones móviles, y por la otra está el plug-in Saver, preparado para guardar archivos con un solo clic.

Los números de Dropbox

Dropbox dio sus primeros pasos en el año 2007. Ahora, seis años después cuenta con una base de 175 millones de usuarios y “más de mil millones” de archivos sincronizados cada día a lo largo y ancho del mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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