Que todo el mundo tenga acceso a archivos de su interés, ya sea por una cuestión lúdica o por motivos de colaboración laboral, es uno de los retos que la tecnología de hoy en día permite afrontar sin problemas.
Facebook, por ejemplo, lanzaba hace tan sólo un par de días una aplicación móvil llamada Moments para compartir fotografías justo con aquellas personas que salen retratadas en ellas.
Y Dropbox, por su parte, viene de introducir una nueva funcionalidad en su plataforma cloud que ha sido bautizada como “file requests”, esto es, solicitudes de archivos, que también simplifica la puesta en común de archivos.
Como su propio nombre indica, lo que hace concretamente esta herramienta es pedir determinados archivos a una persona concreta, ya sean documentos de texto, imágenes u otro tipo de elementos que se pueden almacenar.
Lo hace con el envío de un simple enlace y soportando contenido de hasta 2 GB, tanto para Dropbox Basic como para Dropbox Pro.
A continuación sólo hay que esperar a que la persona a la que se ha hecho la petición comparta dichos archivos, que se guardarán directamente en la cuenta de Dropbox del solicitante dentro de una carpeta que le irá dando coherencia a las recepciones de material.
Aquí hay que destacar que, para enviar los archivos no hace falta ser usuario de Dropbox. Las solicitudes funcionan incluso con personas sin cuenta de Dropbox, según explican sus responsables.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…