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Dropbox ofrecerá recompensas por cazar fallos de seguridad

No es una novedad que las compañías que desarrollan software y que despliegan operaciones online recurran a la ayuda de la comunidad para solventar problemas de seguridad. Y, a cambio, retribuyan económicamente su colaboración.

Pero sí lo es que la empresa de cloud computing Dropbox lo haga.

Y es que ésta ha anunciado la puesta en marcha de su propio programa de recompensas junto a HackerOne por la caza de bugs que afecten a ciertos de sus productos.

Las herramientas que podrían acabar bajo el punto de mira de los ciberdelincuente y que, por tanto, quieren ser protegidas son las versiones web y móviles de Dropbox y Carousel, así como la app de Mailbox para dispositivos iOS y Android, el cliente de escritorio de Dropbox y el SDK Dropbox Core.

El pago mínimo que está contemplado es de 216 dólares, mientras que no hay un límite por arriba.

Eso sí, desde Dropbox ya han confirmado que la recompensa más grande que han otorgado de momento ha llegado hasta los 4.913 dólares. Y es que esta firma ha decidido introducir su nuevo proyecto de seguridad con carácter retroactivo y ha desembolsado ya 10.475 dólares en compensaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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