La compañía de almacenamiento Dropbox ha recibido una importante inyección de capital en su última ronda de financiación: 250 millones de dólares que le servirán para mejorar su oferta y centrarse más en las empresas.
La apuesta de diversas compañías de inversión sitúa, según el Journal, en 10.000 millones de dólares el valor de la compañía.
Dropbox ha hecho los deberes. Analistas de diversos medios estadounidenses coinciden que esta muestra de confianza inversora llega por los cambios aplicados en los últimos meses. El sistema de fidelización ha resultado funcionar muy bien.
La compañía ofrece más espacio de almacenamiento a los usuarios que lleven a sus amigos a utilizar la herramienta. Esto da como resultado una estrategia de viralidad que se retroalimenta.
Pero el verdadero golpe sobre la mesa lo ha dado su visión corporativa, que mostró en noviembre de 2013.
Quienes utilizan Dropbox para uso personal, unos gigabytes de espacio (que la firma ofrece gratis) son suficientes. Las empresas requieren más espacio y sobre todo, exigen garantías de seguridad.
Así, se han incorporado nuevas características que permiten a un usuario acceder simultáneamente a su versión personal y a la corporativa. Férreos controles aseguran el bloqueo para compartir los archivos y la seguridad en el acceso.
Dropbox juega en un terreno muy competitivo. Gigantes como Google, Microsoft y Amazon tienen sus herramientas de almacenamiento. En el caso de estas compañías el servicio de almacenamiento está integrado en otros productos (Office en el caso de SkyDrive, AWS en el caso de Amazon WorkSpaces).
Por si fuera poco, Box, que juega en su misma liga, se ha labrado una reputación esencialmente corporativa. Importantes empresas han confiado ya en el competidor por sus garantías de seguridad.
Dropbox ha comprendido cuál es su terreno de juego. Con la inyección de los 250 millones de dólares podrá optimizar y extender sus productos para empresas y erigirse como un importante jugador en la industria del almacenamiento.
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