Nada menos que 23 start-ups ha adquirido Dropbox en los últimos cinco años, una cifra más que notable puesto que quien le sigue en esta particular clasificación, la empresa alemana de alimentación Foodpanda, se queda en 14 empresas de este tipo adquiridas en el mismo período mientras que Pinterest (cuyo valor es similar, 11 millones de dólares frente a los 10 de la empresa coocida por su Nube) se queda en un tercio de las adquisiciones efectuadas por Dropbox.
Algunas de las empresas adquiridas son Clementine (servicios de comunicaciones), Umano (streaming de audio) y Cloud On (proveedor de almacenamiento en la Nube). Hasta ahora no queda claro el impacto que dichas adquisiciones tienen en la marcha general del negocio de Dropbox y lo habitual en este tipo de compras es apuntar a hacerse con el talento de sus empleados y fundadores, no tanto a integrar los servicios que desarrollan.
Un buen ejemplo de esta práctica es la que te contamos recientemente aquí en The Inquirer que permitiría comprender las razones por las que Apple gastó 3.000 millones de dólares en adquirir Beats: para hacerse con los servicios de Jimmy Iovine.
La política de adquisición de empresas aún no cotizadas en Bolsa se estima que experimenta una auténtica eclosión durante este año, con el número más alto de operaciones anuales de este tipo, alrededor de 700, casi cinco veces las que tuvieron lugar en 2010 y el doble de 2013.
Un último elemento al respecto permitiría ofrecer una importante pista a los inversores; antes de que Twitter y Facebook saliesen a Bolsa llegaron a efectuar hasta 31 adquisiciones de este tipo, mientras que Zynga y Groupon “se conformaron” con 20 y 19 respectivamente. Podría ser un síntoma de una próxima salida a Bolsa de Dropbox.
vINQulo
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