Dropbox ha anunciado su Project Infinite con el objetivo de dar a los clientes empresariales acceso local a los archivos sin importar donde se encuentren (en la nube, en unidades de red o en unidades locales). Esto significa que cuando se abre Windows Explorer o OSX Finder el usuario accederá a todos sus archivos de Dropbox sin necesidad de almacenarlos en la unidad local, tal y como recoge TechCrunch.
Los archivos pueden albergarse en la nube o en el disco duro de los sistemas con una copia de seguridad de nube mediante una marca de verificación, lo que permite administrar los archivos en el cloud como si fueran locales, pero no están ocupando espacio de disco.
Project Infinite proporciona una capa transparente entre la unidad física y su almacenamiento en la nube de Dropbox. Esto significa que si el usuario cuenta con una cantidad enorme de contenido que normalmente satura su disco duro, tiene la opción de dejar un archivo o conjunto de archivos y carpetas en la nube o descargarlos solo cuando se necesiten.
Con ello, se cuenta con un sistema de carpetas unificadas independientemente de dónde se encuentren almacenadas (de forma local o en Dropbox).
Dropbox no ha dado detalles de cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad, tampoco si estará al alcance de los consumidores o será únicamente para los clientes empresariales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…