La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado su intención de abrir oficina en Reino Unido. Entre sus planes de expansión hay más países europeos; también Japón y Australia.
El movimiento supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la firma estadounidense.
El 70% de los usuarios de Dropbox llegan desde fuera de Estados Unidos. Con la apertura de oficinas fuera de Estados Unidos, la compañía busca afianzar su éxito y responder a necesidades locales de forma más eficiente, como publica Financial Times. También calmar los ánimos después de que se haya puesto en duda la privacidad de los datos almacenados en su nube.
El sector donde desarrolla su negocio es cada vez más competitivo. Si bien su principal competidor es Box, la compañía también se enfrenta a las ofertas de almacenamiento en la nube de gigantes como Apple, Microsoft o Google.
El punto fuerte de Dropbox es su reputación entre clientes profesionales. El servicio para empresas que lanzó el año pasado ya acumula más de 80.000 clientes, el doble que Box.
Dropbox fue noticia la semana pasada por ser considerada “un peligro para la privacidad”. Así definió la herramienta Edward Snowden, ex agente de la CIA y autor de revelaciones sobre el espionaje norteamericano. Según las declaraciones que recogía Business Insider, Dropbox “es un socio de PRISM, lo que le convierte en un sitio muy hostil para la privacidad”.
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