Dropbox compra el sistema de mensajería Droptalk
Compuesta por ex-trabajadores de Facebook y LinkedIn, esta compañía ha desarrollado un servicio de comunicación basado en el navegador con el que sustituir a los emails.
Dropbox no sólo es una plataforma online que sirve para almacenar documentos, también se enfoca a mejorar las tareas de colaboración entre personas.
Y ahí es precisamente donde hay que encuadrar la compra de Droptalk, una compañía compuesta por ex-ingenieros de las redes sociales Facebook y LinkedIn, que ahora trabajarán en Dropbox para “simplificar la vida a millones de personas alrededor del mundo”.
Al menos así lo ha explicado el propio equipo de Droptalk a través de su página web, donde no se habla de cifras momentarias, pero en el que dan a entender que el acuerdo está cerrado ya que la fusión de las plantillas se hará efectivo de inmediato.
También parece que el proyecto iniciado por Droptalk hace unos meses será paralizado tal y como se conocía Sus responsables ya hablan en pasado acerca de él y han cancelado las suscripciones al programa beta.
¿En qué consistía, concretamente, este producto? En un sistema de comunicación basado en “el navegador, en la tableta o en el teléfono, lo que elimina la necesidad de los correos electrónicos”. No en vano, la intención era “poner fin a la fricción innecesaria en torno a la comunicación y la colaboración, matando” a lo que ellos denominan “el email de trabajo”.
Además de poner en contacto a distintos colaboradores, Droptalk permitía actualizar contenidos en tiempo real. De este modo, todos los integrantes de una conversación eran capaces de acceder a la última versión del documento que se había guardado en la nube.