Dropbox compra Droptalk, la herramienta que “mató el email”

Como si estuvieran predestinadas.

La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha adquirido Droptalk, una empresa de mensajería instantánea para empresa con la que además, comparte visión de marca.

La operación ha sido anunciada por la propia Droptalk, que ha compartido su forma de ver el negocio de comunicaciones entre empresas. “Hace un año decidimos poner fin a la innecesaria fricción entre comunicación y colaboración y matamos el email de trabajo. El mundo necesita una forma mejor de hacer negocios y de un producto de compartir”.

El equipo de Droptalk está formado por ingenieros provenientes de Facebook y LinkedIn. Se unirán a Dropbox de forma inmediata para trabajar conjuntamente.

Los detalles financieros de la operación no han trascendido, ni tampoco hay información sobre la forma en que Dropbox integrará la herramienta en sus productos.

La compañía fundada y liderada por el joven Drew Houston acaba de anunciar que ya tiene 300 millones de usuarios. Cien millones se han incorporado en los últimos seis meses. Dropbox tiene un valor de 10.000 millones de dólares en el mercado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago