Dropbox compra Clementine y su solución para profesionalizar el teléfono personal

Dropbox ha decidido apostar por una nueva incorporación a su negocio con matices empresariales. Y es que, según ha anunciado la propia compañía que protagoniza la adquisición, Clementine ha sido comprada.

Aunque su origen se remonta a dos años atrás, no fue hasta septiembre de 2014 cuando se puso en marcha su propuesta para modernizar las comunicaciones empresariales.

Lo hizo con una solución que prometía profesionalizar el móvil personal con funciones seguras de mensajería individual y grupal, conferencias instantáneas sin requisitos de PIN y un directorio corporativo, entre otras cosas. También se cuidaba de mantener en secreto el número de teléfono.

Ahora, con motivo de la operación de compra por parte de Dropbox, la herramienta actual de Clementine dirá adiós. Será a partir del 31 de agosto, con la promesa de guiar en la transición a sus suscriptores.

Los responsables de Clementine han querido señalar que siguen interesados en el ámbito de la colaboración, aunque ahora respaldados por una base de usuarios mayor. Se desconoce el precio de la operación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago