Dropbox adquirió Mailbox en marzo de 2013 y pretendía convertirlo en una alternativa dentro del ya de por sí saturado mercado de plataformas de correo electrónico. Lo tenían algo más fácil con Carousel, un gestor de archivos fotográficos que podría haber potenciado el manejo del ingente fondo de imágenes que muchos guardan en sus cuentas de Dropbox como copia de seguridad automática desde sus dispositivos móviles de todas cuantas imágenes capturan. Pero no ha habido éxito con ninguna de las dos.
Dropbox anuncia que abandona Mailbox y Carousel para centrarse en su negocio primario, la gestión del almacenamiento online, una app a la que se le han ido añadiendo funciones colaborativas en las que se quiere profundizar.
Drew Houston, fundador y consejero delegado de Dropbox, ha explicado no obstante que algunas de las funciones de Carousel no desaparecerán del todo sino que quedarán accesibles desde la propia app de Dropbox mientras que tratarán de sacar partido de la experiencia de Mailbox para potenciar la gestión de comunicaciones en la plataforma de almacenamiento online a fin de mejorar su versatilidad, especialmente en las ya mencionadas funciones colaborativas.
Mailbox dejará de estar operativo el 26 de febrero de 2016 y Carousel el 31 de marzo del mismo año. Ese tiempo extra para esta segunda plataforma se debe a la voluntad de permitir a los usuarios que puedan descargar las fotografías almacenadas en dicha herramienta.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…