Categories: Cloud

Dropbox cancelará dos de sus productos: Mailbox y Carousel

Uno de ellos se convirtió en producto de Dropbox a principio de 2013 y el otro en 2014, por adquisición y desarrollo propio, respectivamente, pero los dos terminarán sus andaduras el año que viene.

Tanto la herramienta de mensajería Mailbox como la aplicación de fotografía Carousel dejarán de existir en 2016, según han anunciado sus responsables. ¿El motivo? Parece que la voluntad de Dropbox de centrarse en el espacio de la colaboración.

En el blog de Mailbox se explica que la intención futura es resolver el tema del tráfico de emails abordando directamente los flujos de trabajo que llevan a enviar y recibir correos. En el de Carousel se reconoce que los usuarios no se han sumado en masa a esta aplicación independiente, sino que prefieren relacionarse con las imágenes sin salir de Dropbox.

Así las cosas, Mailbox será la primera en caer. Lo hará el último viernes de febrero, el día 26. Hasta entonces, sus adeptos deberían ir buscando nuevas alternativas de email y para ello Dropbox ya ha puesto en marcha ciertas soluciones que facilitarán la transición.

Un mes más tarde, el jueves 31 de marzo de 2016, será Carousel la que diga adiós. En este caso, parte de sus funciones será trasladada a la propia aplicación de Dropbox. Y es que las fotos que manejaba Carousel seguirán a salvo en la plataforma de almacenamiento cloud.

Según han dejado caer desde Drobpox, no se desaprovechará lo aprendido hasta ahora con Mailbox y Carousel, sino que se utilizará su recorrido para avanzar en nuevas experiencias, como la de Dropbox Paper.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago