Dropbox cancelará dos de sus productos: Mailbox y Carousel
La herramienta de email dirá adiós el 26 de febrero de 2016, mientras que la aplicación fotográfica cerrará el 31 de marzo de ese mismo año.
Uno de ellos se convirtió en producto de Dropbox a principio de 2013 y el otro en 2014, por adquisición y desarrollo propio, respectivamente, pero los dos terminarán sus andaduras el año que viene.
Tanto la herramienta de mensajería Mailbox como la aplicación de fotografía Carousel dejarán de existir en 2016, según han anunciado sus responsables. ¿El motivo? Parece que la voluntad de Dropbox de centrarse en el espacio de la colaboración.
En el blog de Mailbox se explica que la intención futura es resolver el tema del tráfico de emails abordando directamente los flujos de trabajo que llevan a enviar y recibir correos. En el de Carousel se reconoce que los usuarios no se han sumado en masa a esta aplicación independiente, sino que prefieren relacionarse con las imágenes sin salir de Dropbox.
Así las cosas, Mailbox será la primera en caer. Lo hará el último viernes de febrero, el día 26. Hasta entonces, sus adeptos deberían ir buscando nuevas alternativas de email y para ello Dropbox ya ha puesto en marcha ciertas soluciones que facilitarán la transición.
Un mes más tarde, el jueves 31 de marzo de 2016, será Carousel la que diga adiós. En este caso, parte de sus funciones será trasladada a la propia aplicación de Dropbox. Y es que las fotos que manejaba Carousel seguirán a salvo en la plataforma de almacenamiento cloud.
Según han dejado caer desde Drobpox, no se desaprovechará lo aprendido hasta ahora con Mailbox y Carousel, sino que se utilizará su recorrido para avanzar en nuevas experiencias, como la de Dropbox Paper.