Dropbox ha mantenido reuniones con varios bancos para convertirse en una compañía pública durante la segunda mitad de este año.
El proveedor de almacenamiento en la nube estaría planeando lanzar su oferta pública inicial de acciones, IPO, tras la presentación de sus nuevos productos empresariales, informa Quartz.
La semana pasada Dropbox lanzó varias nuevas características y una nueva consola para los administradores de TI que le permitirá adentrarse en el mercado empresarial, algo esencial ahora que la compañía intenta cortejar a bancos e inversores.
Dropbox, cuyo valor de mercado se estima en unos 4.000 millones de dólares, se ha centrado en el consumidor medio, una estrategia que le ha permitido conseguir 200 millones de usuarios pero que despierta demasiados interrogantes sobre su futuro crecimiento.
Las mayores IPO tecnológicas del año 2012 dieron como vencedores a aquellas compañías del segmento empresarial sobre las del de consumo. Un gran ejemplo fue Zynga, el desarrollador de juegos, o Facebook, frente a empresas de la talla de Palo Alto Network o LinkedIn. La semana pasada, por cierto, LinkedIn anunció un crecimiento de sus ingresos del 81%, mientras que los de Palo Alto, anunciado el pasado mes de diciembre, crecieron un 50%.
No ha habido muchos rumores sobre una IPO antes y son muchos los que aseguran que Dropbox ha decidido salir a Bolsa para competir mejor con Box, uno de sus rivales, que la semana pasada anunciaba que se haría pública en 2014. El valor de Box se calcula en unos 2.000 millones de dólares.
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