Dropbox aumenta sus ingresos y reduce su pérdida neta

El segundo trimestre de Dropbox se completó al finalizar junio. Y ahora la compañía ha revelado sus resultados.

Los ingresos han crecido un 27 % interanual hasta los 339,2 millones de dólares.

“Entregamos otro trimestre sólido de crecimiento en ingresos en el segundo trimestre, lo que refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio único”, comenta al respecto Drew Houston, cofundador y CEO de la compañía.

“Añadimos más de una docena de nuevas características de producto a nuestras experiencias de usuario y administrador”, indica Houston, “y fortalecimos nuestra infraestructura, todo mientras generamos un margen de flujo de caja libre del 30 %”.

“Con nuestra escala masiva y nuestra continua innovación en producto, estamos en el buen camino para avanzar en nuestra misión de diseñar una forma de trabajo más inteligente”, opina el directivo.

En términos GAAP, Dropbox ha reducido su pérdida neta desde los 26,8 millones del segundo trimestre de 2017 a los 4,1 millones. En cuanto al beneficio neto no GAAP, ha sido de 48 millones frente a los 20 millones de hace un año.

Dropbox ha revelado que sus usuarios de pago han pasado en ese año de los 9,9 millones a los 11,9 millones. El ingreso medio por usuario de pago se ha elevado, mientras tanto, de los 111,19 a los 116,66 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago