Dropbox al ataque de la gran empresa con Dropbox Enterprise

La compañía de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha anunciado un nuevo nivel de negocio durante su conferencia Dropbox Open.

Dropbox Enterprise se dirige a las grandes cuentas y añade nuevas funcionalidades a la categoría Dropbox Business. Ambas convivirán como opciones separadas en la oferta a empresas.

La nueva incorporación facilita la migración de las cuentas de Dropbox mediante la captura de cuentas y verificación de dominios, ofrece datos sobre el uso de Dropbox, ofrece la posibilidad de integrar componentes personalizados gracias al acceso ilimitado a la API y ofrece personal de asistencia y gestión del equipo de Dropbox.

Durante el evento la compañía también ha actualizado sus números. Como recoge Re/Code Dropbox ya acumula 400 millones de usuarios y 150.000 clientes corporativos entre sus filas. Un total de 50.000 de ellos se unieron a la plataforma en los últimos 10 meses.

Para mantener este ritmo de atracción de clientes, ha anunciado la firma de acuerdos con Synnex, Ingram Micro y Hewlett Packard Enterprise.

La compañía está en el ojo del huracán por la creciente competencia de firmas como Google y Microsoft. Además se enfrenta a las dudas de los inversores sobre su valor, que consideran demasiado elevado. Se estima que Dropbox vale 10.000 millones de dólares.

“Tenemos un modelo de negocio”, ha defendido Drew Houston, cofundador y CEO de la firma en una entrevista con el Financial Times. Considera que otras startups con gran valor en el mercado no tienen un modelo de negocio detrás.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago