Dropbox adquiere la start-up de fotos esféricas Bubbli

La plataforma de almacenamiento de documentos en la nube Dropbox acaba de anunciar la compra de la start-up Bubbli. Se trata de una compañía joven que destaca por el diseño de aplicaciones que logran convertir imágenes  2D en un formato tridimensional y esférico. Una nueva función que se sitúa muy en la línea de las cámaras Google o Photosynth de Microsoft.

Según revela la web TechCrunch, la start-up se fundó en la Universidad de Stanford por los emprendedores Ben Newhouse y Terrence McArdle. Estos estudiantes desarrollaron una aplicación por la que las fotografías y los vídeos adquieren apariencia de burbuja. Una funcionalidad pensada en lograr que “las imágenes planas parezcan tridimensionales”, detallan desde la web.

La noticia de la compra ha trascendido gracias a un email que los dos estudiantes han enviado a distintos sitios, uno de ellos Techcrunch, mientras por parte de Dropbox no se ha emitido por el momento, ningún comunicado que confirma o desmienta la adquisición de Bubbli. “Nuestro objetivo ha sido capturar las experiencias de una forma en la que sientas no solo que estás viendo fotografías, sino también  evocando recuerdos”, han explicado los creadores de la aplicación fotográfica a la web.

Dropbox ya ha ampliado su servicio con compras anteriores como fue el caso de las start-ups, Carousel, Snapjoy y Loom. La compra de Bubbli hará a buen seguro, que la aplicación pensada para smartphones, se integre ahora dentro del servicio de alojamiento en la nube de la plataforma.

Redacción Silicon

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