Dropbox adquiere activos de una startup alemana
La compañía de almacenamiento se ha hecho con activos clave de Boxcryptor para comenzar a ofrecer cifrado de extremo a extremo.
Dropbox ha comunicado que se hecho con “activos clave” de la startup germana Boxcryptor. El servicio de almacenamiento ha realizado la adquisición por una cifra que no se ha hecho pública, así como tampoco han trascendido otros detalles económicos de la operación.
No se puede hablar de una ‘adquisición total’, sino de su propiedad intelectual o ciertos activos tecnológicos.
El caso es que con esta compra el servicio de almacenamiento en la nube podrá proporcionar cifrado de extremo a extremo a sus usuarios comerciales.
Pese a que Dropbox ofrece cifrado para los archivos que se mueven entre sus servidores y el destino, aun conserva la capacidad para acceder a las claves y en principio podría visualizar cualquier contenido.
Sin embargo, Boxcryptor aporta una capa de seguridad extra gracias a su cifrado de ‘conocimiento cero’ en el lado del cliente. Este último obtiene control total sobre quién puede descifrar sus datos.
Este nivel de privacidad puede resultar excesivo o poco necesario para los particulares, pero es muy útil para las empresas y pymes que quieren tener sus activos en la nube protegidos y seguros.
Desde Dropbox han adelantado sus intenciones de integrar las funciones de la compañía alemana para usuarios comerciales de manera nativa, según informa TechCrunch.
Socios y ahora algo más
Boxcryptor cuenta con una dilatada trayectoria. La compañía se fundó en 2011 y desde entonces lleva protegiendo los datos de servicios cloud como OneDrive, SharePoint, Google Drive o la propia Dropbox. Ambas eran viejas conocidas y socias desde hace tiempo.