Dropbox colma de productividad su aplicación cloud para iOS
Entre otras cosas, Dropbox avanza en la colaboración al permitir que se compartan archivos en las conversaciones de iMessage y que se vean los cambios realizados por otros usuarios en documentos abiertos.
Dropbox se ha adaptado a iOS 10. La popular compañía de almacenamiento cloud ha actualizado su aplicación para teléfonos iPhone y tabletas iPad. Ésta va ya por la versión 18.2 y, básicamente, entrega a los usuarios móviles que son adeptos a los dispositivos de Apple mucha más productividad.
Son cinco las novedades que encierra el nuevo Dropbox para iOS, empezando por la posibilidad de firmar documentos PDF en esta aplicación, lo que ahorra los pasos intermedios de imprimir y escanear. Ahora la gestión de los PDFs se puede hacer de forma digital.
En segundo lugar, Dropbox se ha integrado con iMessage para que los usuarios sean capaces de compartir con sus colegas archivos que habían sido guardados en su almacén cloud, directamente en las conversaciones de mensajería instantánea. Así no hará falta ir cambiando de una app a otra, ya que bastará con seleccionar el contenido que se quiere enseñar. Tampoco habrá que alternar entre aplicaciones que suelen rivalizar por el espacio de la pantalla en el caso concreto de las tabletas. Por ejemplo, se podrá ver un vídeo mientras se trabaja en otro programa. Y Dropbox promete que pronto llegará el soporte a la función de pantalla dividida.
Otro avance tiene que ver con las colaboraciones. Dropbox comienza a notificar a los usuarios móviles cuando alguien haga cambios y los guarde sobre una versión de un documento abierto en ese momento. Dando un simple toque, el archivo volverá a cargar mostrando qué es lo diferente.
Por último, se podrá añadir el widget de Dropbox a la pantalla de bloqueo de iOS 10 para crear archivos, verlos o hasta escanearlos sin necesidad de desbloquear el terminal.