Dropbox alcanza los 200 millones de usuarios
El nuevo servicio permite sincronizar en una única interfaz las cuentas personales y de trabajo.
Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube estrella, ha logrado seducir a 200 millones de usuarios de todo el mundo, lo que supone un notable aumento en comparación a los 175 millones que logró el pasado mes de julio. El CEO de la compañía, Drew Houston, ha revelado el éxito de usuarios de su plataforma poco antes de que se hiciera pública la presentación del nuevo portafolio de Dropbox para negocios. Se trata de un novedoso sistema de almacenamiento, Dropbox Business, que permite unificar en una misma interfaz la cuenta personal y profesional de los empleados de las empresas.
Según revela la web TechCrunch, la compañía da servicio actualmente a 4 millones de empresas y 97% del prestigioso club ‘Fortune 500’ , que reúne a las corporaciones más importantes de Estados Unidos. Los productos desarrollados por esta compañía destacan por maximizar la seguridad de los documentos y por que logran convencer a las empresas de su alto valor añadido.
Tras poner el foco el pasado mes de julio en que sus servicios tenían como destinatarios a los principales desarrolladores del mercado, ahora Dropbox, reorienta su mercado al mundo de las empresas y negocios. Con la nueva solución propuesta los usuarios podrán sincronizar la cuenta de trabajo y personal en una sola interfaz. Con esta herramienta los empleados evitan tener que gestionar dos cuentas simultáneamente y tener que adaptarlas o cambiarlas a cada dispositivo. Además, la nueva solución permite acceder a las cuentas desde cualquier dispositivo y atractivas funciones como compartir registros, borrado remoto de la cuenta y la transferencia de cuentas.
Dropbox Business saldrá al mercado el próximo año y el precio de suscripción rondará los 795 dolares para la utilización de cinco usuarios, además existe un coste adicional de 125 dolares para su uso anual.