El sistema operativo Solaris de Oracle se ha quedado sin un importante respaldo, el de ciertos drones utilizados en sus operaciones por el Ejército de los Estados Unidos.
Como bien sabéis, Solaris, que anteriormente era conocido como SunOS, pasó a la cartera de productos de Oracle tras la compra de Sun Microsystems hace más de cuatro años y no es del todo software libre.
Al sustituirlo por Linux en al menos parte de su equipamiento, el Ejército estadounidense podrá personalizar el software y abaratar costes, además de desprenderse de la dependencia con terceros.
Esta situación recuerda en cierto modo a la que se vivió el año pasado con la United Space Alliance, un contratista de la NASA, cuando decidió cambiar Windows por Linux en la red de ordenadores portátiles OpsLAN y el robot R2.
Por aquel entonces, se apuntaba también a la necesidad de contar con “un sistema operativo que fuese estable y fiable, que nos diese autocontrol”, de tal modo que, “si tuviésemos que arreglar, ajustar o adaptar, pudiésemos hacerlo” sin mayores dificultades.
Si quieres ahondar un poco más en el reto robótico de la industria tecnológica, no te pierdas nuestro reportaje “El ataque de los androides (ya ha comenzado)“.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…