El sistema operativo Solaris de Oracle se ha quedado sin un importante respaldo, el de ciertos drones utilizados en sus operaciones por el Ejército de los Estados Unidos.
Como bien sabéis, Solaris, que anteriormente era conocido como SunOS, pasó a la cartera de productos de Oracle tras la compra de Sun Microsystems hace más de cuatro años y no es del todo software libre.
Al sustituirlo por Linux en al menos parte de su equipamiento, el Ejército estadounidense podrá personalizar el software y abaratar costes, además de desprenderse de la dependencia con terceros.
Esta situación recuerda en cierto modo a la que se vivió el año pasado con la United Space Alliance, un contratista de la NASA, cuando decidió cambiar Windows por Linux en la red de ordenadores portátiles OpsLAN y el robot R2.
Por aquel entonces, se apuntaba también a la necesidad de contar con “un sistema operativo que fuese estable y fiable, que nos diese autocontrol”, de tal modo que, “si tuviésemos que arreglar, ajustar o adaptar, pudiésemos hacerlo” sin mayores dificultades.
Si quieres ahondar un poco más en el reto robótico de la industria tecnológica, no te pierdas nuestro reportaje “El ataque de los androides (ya ha comenzado)“.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…