Por el momento no está a la venta en grandes superficies, tiendas de aeromodelismo, de electrónica o comercios del ramo porque se trata de un envidiable prototipo realizado por un amante del radiocontrol llamado OliverC, el cual tras conseguir su objetivo ha procedido a difundirlo en foros de aeromodelismo para envidia (sana) del personal.
Él mismo ha diseñado y construido este minihelicóptero con cuatro rotores y con todo el aspecto del Halcón Milenario, la nave más popular de la saga Star Wars y desde luego la más rápida al haber culminado la carrera de Kessel en menos de 12 parasegundos (y otro día entramos en la explicación racional y científica de ese logro).
Las únicas diferencias con el Halcón Milenario original son las lógicas aberturas que precisa la estructura para albergar el mecanismo de sustentación propio de los drones en formato tetracóptero, con sus cuatro hélices, pero para conseguir el efecto deseado se ha añadido un luminoso trasero que simula los impulsores así como la cabina lateral de pilotaje por no hablar de sus características prominencias gemelas frontales. Y claro, vuela, como puedes comprobar en el siguiente vídeo.
Ahora el hábil autor está planeando el más difícil todavía: un dron con forma de TIE fighter. Por favor, que alguna fábrica de drones se ponga en contacto con OliverC para llegar a un acuerdo con la patente y hacernos felices a unos cuantos.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…