Categories: Empresas

“DRM estará muerto el próximo verano”

La compañía británica explica que en la actualidad la venta de música sin DRM supera en 4 a 1 a las que se venden con la gestión de derechos con “Digital Rights Management”.

Además, la eliminación de las restricciones ayuda a incrementar las ventas de álbumes completos que alcanzan el 70% del total en MP3s. Un reciente informe encargado por la industria británica a la consultora Capgemini sugirió que la estrategia de venta “por pistas separadas” fue la mayor culpable de la disminución de ingresos desde 2004.

Además un responsable de la firma comentó que “la gente sabe que el MP3 trabaja en todo el mundo no como AAC o WMA” y argumentó que la calidad también es un factor, pasando a hacerse muy popular bitrates de 320kbits / s.

“Para el próximo verano las cuatro mayores discográficas habrán eliminado el DRM de los MP3s”, predicen.

vINQulos
The Register

jranchal TI

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago