Categories: Empresas

“DRM estará muerto el próximo verano”

La compañía británica explica que en la actualidad la venta de música sin DRM supera en 4 a 1 a las que se venden con la gestión de derechos con “Digital Rights Management”.

Además, la eliminación de las restricciones ayuda a incrementar las ventas de álbumes completos que alcanzan el 70% del total en MP3s. Un reciente informe encargado por la industria británica a la consultora Capgemini sugirió que la estrategia de venta “por pistas separadas” fue la mayor culpable de la disminución de ingresos desde 2004.

Además un responsable de la firma comentó que “la gente sabe que el MP3 trabaja en todo el mundo no como AAC o WMA” y argumentó que la calidad también es un factor, pasando a hacerse muy popular bitrates de 320kbits / s.

“Para el próximo verano las cuatro mayores discográficas habrán eliminado el DRM de los MP3s”, predicen.

vINQulos
The Register

jranchal TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago