DRM en el nuevo iPod Shuffle: “una pesadilla para el consumidor”

“Si quieres cambiar el volumen o las pistas en el nuevo dispositivo, o utilizas los modelos de Apple u otros de terceros fabricantes que incorporen un chip de autentificación impuesto por Cupertino”, dicen.

Una restricción calificada de “escenario de pesadilla y una vergüenza para el consumidor, en el que cada pieza, sea un cargador o un audífono, tiene que ser de la compañía de la manzana, forzando al usuario a comprar cosas que ya posee aunque no mejoren su funcionalidad”, explican.

El monopolio de Apple en el mercado de la reproducción multimedia portátil con las distintas versiones del iPod –se habla que supera el 70% de cuota- está detrás de estas prácticas indeseables de la compañía de la manzana. Electronic Frontier Foundation indica que esto muestra que el uso del DRM “no es para parar la piratería sino para dificultar la competencia e innovación”.

jranchal TI

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

15 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

2 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

2 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

2 días ago