DRM en el nuevo iPod Shuffle: “una pesadilla para el consumidor”

“Si quieres cambiar el volumen o las pistas en el nuevo dispositivo, o utilizas los modelos de Apple u otros de terceros fabricantes que incorporen un chip de autentificación impuesto por Cupertino”, dicen.

Una restricción calificada de “escenario de pesadilla y una vergüenza para el consumidor, en el que cada pieza, sea un cargador o un audífono, tiene que ser de la compañía de la manzana, forzando al usuario a comprar cosas que ya posee aunque no mejoren su funcionalidad”, explican.

El monopolio de Apple en el mercado de la reproducción multimedia portátil con las distintas versiones del iPod –se habla que supera el 70% de cuota- está detrás de estas prácticas indeseables de la compañía de la manzana. Electronic Frontier Foundation indica que esto muestra que el uso del DRM “no es para parar la piratería sino para dificultar la competencia e innovación”.

jranchal TI

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

3 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

4 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

5 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

6 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

7 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago