DRM en el nuevo iPod Shuffle: “una pesadilla para el consumidor”

“Si quieres cambiar el volumen o las pistas en el nuevo dispositivo, o utilizas los modelos de Apple u otros de terceros fabricantes que incorporen un chip de autentificación impuesto por Cupertino”, dicen.

Una restricción calificada de “escenario de pesadilla y una vergüenza para el consumidor, en el que cada pieza, sea un cargador o un audífono, tiene que ser de la compañía de la manzana, forzando al usuario a comprar cosas que ya posee aunque no mejoren su funcionalidad”, explican.

El monopolio de Apple en el mercado de la reproducción multimedia portátil con las distintas versiones del iPod –se habla que supera el 70% de cuota- está detrás de estas prácticas indeseables de la compañía de la manzana. Electronic Frontier Foundation indica que esto muestra que el uso del DRM “no es para parar la piratería sino para dificultar la competencia e innovación”.

jranchal TI

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago