Hace un par de años, en julio de 2015, la aplicación Drivies vio la luz fruto de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica.
La idea era buscar nuevos negocios y Drivies proponía la detección automática de la forma de conducción para trabajar en su mejora, además de ofrecer a los conductores ahorros en el seguro de su coche. Ahora, después de pasar por el periodo de incubación con técnicas lean startup, Drivies se constituye como empresa independiente.
Telefónica ha anunciado que cede la tecnología y la propiedad intelectual que se ha ido desarrollando en el proyecto de Drivies, que empieza así una nueva etapa como spin-off tras llegar a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones. De momento ya ha conseguido una ronda de financiación de 500.000 euros para seguir operando. El objetivo es ir escalando el modelo en España y abordar la internacionalización.
“El equipo de Drivies está muy agradecido a Telefónica por la posibilidad de llevar el negocio adelante y por todo el apoyo recibido tanto en su incubación como en el spin-off“, ha declarado Sancho Atienza, cofundador y CEO de Drivies. “Estamos muy ilusionados con esta oportunidad y estamos convencidos de que es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y hacer más justo el mundo de los seguros”.
Por su parte David del Val, director de Product Innovation y CEO de Telefónica I+D, considera que, “con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además”, señala, “Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de innovación de Telefónica”.
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