ATI tiene muy descontentos a sus usuarios de Linux, retrasando su eterna promesa de liberar fglrx, con unos drivers para salir del paso y sin soporte 3D en muchas de sus tarjetas, al contrario que los oficiales de su rival NVIDIA que funcionan bastante mejor.
Incluso grandes fabricantes como Dell, que están apostando por vender equipos con Linux preinstalado, reclaman a la compañía mejores drivers antes de aventurarse a incluir tarjetas gráficas de AMD en sus máquinas con Linux.
Ahora la comunidad libre con muy pocos recursos “sacará los colores a AMD” si se confirma las previsiones de un proyecto que la misma FSF (Free Software Foundation) considera como de alta prioridad
Glisse que lleva trabajando desde comienzos de año junto a otros colaboradores en un controlador estable, eficiente y con soporte 3D para las R500-600, espera portarlo a otros Unix como BSDs y Solaris.
Una lástima que buenos chips gráficos que cuentan con controladores para Windows de rendimiento similar a los de NVIDIA, no obtengan prestaciones similares en Linux por la desidia de AMD/ATI.
vINQulos
Linux.com
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…