Tras el éxito del primer fondo de Draper Nexus, que cerró en 2013 con 50 millones de dólares, la compañía de capital de riesgo cierra ahora su segundo fondo, en esta ocasión con 175 millones de dólares. Los principales socios son conglomerados tecnológicos de Japón, y sus fondos se centran sobre todo en rondas de financiación iniciales de startups centradas en el mercado japonés.
El 80% del dinero del primer fondo de Draper Nexus se invirtió en acuerdos de fases iniciales de startups, con un tope de 5 millones de dólares para rondas serie A. En el caso de no haber entrado en una ronda serie A, y si se trata de una buena oportunidad, también invierten en series B, y en el caso de las rondas semilla, su tope suele estar en los 250.000 dólares, dedicando a ellas el 5% de sus inversiones. La compañía tiene la intención de seguir este modelo con su segundo fondo.
Además de la inversión de capital, Draper Nexus ayuda también a las compañías a encontrar acuerdos y contactar con altos ejecutivos para llevar a cabo sus planes de negocio y expansión. Su nuevo programa GoPilot, busca además servir como una especie de aceleradora para empresas que ya estén fundadas, y en el que tras un proceso de selección, las ganadoras tendrán dos clientes o acuerdos de desarrollo de negocio, además de una financiación extra de 50.000 dólares por parte de Draper Nexus.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…