Dragon Medical One de Nuance permitirá a los médicos españoles usar IA conversacional en sus consultas
Esta solución se basa en la nube y acelera el proceso de documentación clínica.
Nuance introduce en España su plataforma en la nube Nuance Dragon Medical One, alojada en una infraestructura certificada por Microsoft Azure.
Esta solución, integrada dentro del registro electrónico de pacientes, permite recoger el historial completo del enfermo durante su visita y diagnóstico, mejorando la calidad de la documentación. O, como explica Javier Viver, director de ventas para el sur de Europa, Latinoamérica y África de la división Nuance Healthcare, ayuda a “descongestionar la carga administrativa para incrementar la eficacia del sistema y que los profesionales proporcionen la mejor atención sanitaria posible”.
Nuance calcula que ayuda a generar documentación clínica hasta un 45 % más rápido, recogiendo hasta un 20 % más de datos relevantes. Todo ello con herramientas personalizadas para diferentes equipos de trabajo y dispositivos móviles y con la intervención de la inteligencia artificial.
La idea de Nuance Dragon Medical One es que los médicos sean capaces de documentar las consultas en cualquier lugar. Solo tendrán que abrir la aplicación, elegir la sección a documentar y empezar a hablar para actualizar el registro electrónico de cada persona.
“Nuestra tecnología nos permite apoyar a profesionales del sector salud de todo el mundo para que el paciente sea siempre el que tenga prioridad absoluta y reciba la mejor atención, mientras que la tecnología se ocupa de la parte administrativa”, resume Diana Nole, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Nuance Healthcare.
“En la actualidad, el personal sanitario puede usar su voz para dictar información en el historial clínico de cada paciente sin tener que quitarse el equipo de protección individual”, detalla. “De esta manera, estamos protegiendo tanto a los médicos como a los enfermos, algo esencial durante esta pandemia”.