Dragon Drive de Nuance potencia la inteligencia del coche conectado

Nuance acaba de desvelar que su plataforma para coches conectados Dragon Drive estará presente en todos los servicios conversacionales y conectados del nuevo Audi A8.

Dragon Drive emplea el reconocimiento de voz basado en la nube, la comprensión del lenguaje natural y el texto a voz (TTS) para dotar a los vehículos de un asistente conversacional con capacidad para escuchar, entender y responder a los conductores.

Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán acceder mediante su voz a todos los servicios conectados como la información meteorológica, puntos de interés y direcciones, parking, gasolineras, calendarios o notas.

Por otra parte, también proporciona acceso a servicios ya integrados en el coche como la música, el sistema de navegación o el aire acondicionado.

Además, merced a la mejora de la señal para automóviles, las innovaciones acústicas combinadas con soluciones hibridas de reconocimiento de voz integrado en cloud, la compresión del lenguaje natural y el sistema de texto a voz, la solución puede interactuar de forma óptima con los conductores.

Por último, destacar que en la actualidad Dragon Drive ofrece servicio a más de 180 millones de automóviles a través de más de 40 idiomas diferentes, creando experiencias conversacionales para fabricantes como Audi, BMW, Ford, GM y muchos otros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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