Dragon Drive de Nuance potencia la inteligencia del coche conectado
La solución de inteligencia artificial de Nuance permite acceder a las funciones conectadas del vehículo a través de la voz.
Nuance acaba de desvelar que su plataforma para coches conectados Dragon Drive estará presente en todos los servicios conversacionales y conectados del nuevo Audi A8.
Dragon Drive emplea el reconocimiento de voz basado en la nube, la comprensión del lenguaje natural y el texto a voz (TTS) para dotar a los vehículos de un asistente conversacional con capacidad para escuchar, entender y responder a los conductores.
Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán acceder mediante su voz a todos los servicios conectados como la información meteorológica, puntos de interés y direcciones, parking, gasolineras, calendarios o notas.
Por otra parte, también proporciona acceso a servicios ya integrados en el coche como la música, el sistema de navegación o el aire acondicionado.
Además, merced a la mejora de la señal para automóviles, las innovaciones acústicas combinadas con soluciones hibridas de reconocimiento de voz integrado en cloud, la compresión del lenguaje natural y el sistema de texto a voz, la solución puede interactuar de forma óptima con los conductores.
Por último, destacar que en la actualidad Dragon Drive ofrece servicio a más de 180 millones de automóviles a través de más de 40 idiomas diferentes, creando experiencias conversacionales para fabricantes como Audi, BMW, Ford, GM y muchos otros.