Muchos usuarios de la PSP han accedido a un sinfín de posibilidades gracias al descubrimiento de diversos exploits que permitían ejecutar aplicaciones “homebrew” – aquellas programadas por desarrolladores independientes y por la comunidad de usuarios.
Y entre esas aplicaciones se encontraban las que posibilitan jugar a copias de seguridad de juegos de la PSP almacenados en las tarjetas de memoria MS Pro Duo. Obviamente eso ha dado lugar a un gran tráfico de imágenes ISO y CSO en la escena ‘underground’ de la PSP.
Desde Noobz se informa de que varios hackers han logrado descubrir un exploit que permite mediante el uso de un fallo del juego Lumines lograr ejecutar todo tipo de aplicaciones en las PSP. De momento existe una demostración práctica con un pequeño programa que muestra el mensaje “Hello World”, pero pronto prometen que habrá disponible un downgrader que permite ‘revertir’ la consola a un firmware 1.50, el número mágico a partir del cual es posible ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew.
Esto permite a cualquier usuario con una PSP – incluidos los últimos firmwares que se resistían a este tipo de procesos, desde el 3.03 hasta el reciente 3.50 – acceder a este tipo de downgrading si dispone de una copia original del juego Lumines. µ
vINQulos
Noobz.eu
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…