Finalmente ha sido Google quien se ha
hecho con DoubleClick. El gigante
de búsquedas, que rivalizaba con
Microsoft por adquirir la
compañía, pagará en total 3.100 millones de dólares en efectivo (unos 2.300
millones de euros).
Mediante esta compra, Google se sitúa como uno de los medios más importantes
en el terreno de la publicidad en Internet, continuando así su estrategia de
expansión en este terreno en prensa, radio, televisión y telefonía móvil.
Debido a las preocupaciones levantadas por la operación referidas a posibles
acciones de los mecanismos reguladores antimonopolio, el consejero delegado de
Google, Eric Schmidt hizo unas declaraciones tras el anuncio de la compra.
?Este es un mercado muy, muy competitivo en términos de la cantidad de
opciones?. Schmidt añadió que esta compra permitirá la entrada de Google en el
terreno de los avisos gráficos en Internet, los llamados ?banners? o parches
publicitarios?, muy comunes entre las corporaciones y los agentes de
publicidad.
La compañía DoubleClick fue
líder del mercado durante la década de los 90. Está controlada desde 2005 por la
firma Hellman & Friedman, de capital
privado y con sede en San Francisco.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…