DoubleClick acuerda la adquisición de SmartPath

La operación ampliará la plataforma de automatización del proveedor,
añadiendo nuevas capacidades operativas en la gestión de marketing.

DoubleClick, proveedor de herramientas diseñadas para anunciantes y

editores de sitios Web, ha dado a conocer su compromiso de adquirir

SmartPath, empresa centrada en aplicaciones para la gestión de recursos

de marketing (MRM). No se han revelado las condiciones económicas de

esta operación, cuya conclusión está prevista para las próximas semanas

una vez se cumplan determinadas condiciones de cierre.

Las

soluciones de SmartPath ayudan a las agencias a gestionar los

aspectos operativos del marketing, incluida la planificación

estratégica, la gestión de proyectos, los flujos de trabajo, la gestión

de documentos y la gestión financiera del marketing. Además, el software

MRM ofrece una plataforma común para que los marketers desarrollen

campañas y elaboren presupuestos que incluyan todos los canales de

marketing.

Gracias a esta adquisición, DoubleClick podrá ofrecer

soluciones operativas y de planificación además de sus actuales ofertas

de ejecución, datos/análisis y optimización de canales. Igualmente, la

plataforma de software de SmartPath permitirá a DoubleClick ampliar su

propuesta de valor a través de una mejor gestión del marketing en

canales tradicionales como los medios impresos y la televisión, según

explican las empresas en un comunicado.

DoubleClick tiene

intención de vender la solución MRM de SmartPath a través de los

actuales socios y canales de ventas europeos de ésta y de los equipos de

venta internacionales de DoubleClick en forma de producto independiente

o como solución integrada en DoubleClick Ensemble 7.0, cuya versión

europea se comercializará a partir del tercer trimestre de 2004.

Como resultado de esta adquisición, DoubleClick podrá ofrecer a los marketers

un recurso integral para la gestión de los elementos operativos de su

marketing, además de una solución de primera categoría para la gestión

de la publicidad online, el marketing de correo electrónico, la

analítica de sitios Web, la gestión de campañas y la optimización de

datos de catálogos, señala en este sentido David Rosenblatt, presidente

de DoubleClick.

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