DoubleClick acuerda la adquisición de SmartPath
La operación ampliará la plataforma de automatización del proveedor,
añadiendo nuevas capacidades operativas en la gestión de marketing.
DoubleClick, proveedor de herramientas diseñadas para anunciantes y
editores de sitios Web, ha dado a conocer su compromiso de adquirir
SmartPath, empresa centrada en aplicaciones para la gestión de recursos
de marketing (MRM). No se han revelado las condiciones económicas de
esta operación, cuya conclusión está prevista para las próximas semanas
una vez se cumplan determinadas condiciones de cierre.
Las
soluciones de SmartPath ayudan a las agencias a gestionar los
aspectos operativos del marketing, incluida la planificación
estratégica, la gestión de proyectos, los flujos de trabajo, la gestión
de documentos y la gestión financiera del marketing. Además, el software
MRM ofrece una plataforma común para que los marketers desarrollen
campañas y elaboren presupuestos que incluyan todos los canales de
marketing.
Gracias a esta adquisición, DoubleClick podrá ofrecer
soluciones operativas y de planificación además de sus actuales ofertas
de ejecución, datos/análisis y optimización de canales. Igualmente, la
plataforma de software de SmartPath permitirá a DoubleClick ampliar su
propuesta de valor a través de una mejor gestión del marketing en
canales tradicionales como los medios impresos y la televisión, según
explican las empresas en un comunicado.
DoubleClick tiene
intención de vender la solución MRM de SmartPath a través de los
actuales socios y canales de ventas europeos de ésta y de los equipos de
venta internacionales de DoubleClick en forma de producto independiente
o como solución integrada en DoubleClick Ensemble 7.0, cuya versión
europea se comercializará a partir del tercer trimestre de 2004.
Como resultado de esta adquisición, DoubleClick podrá ofrecer a los marketers
un recurso integral para la gestión de los elementos operativos de su
marketing, además de una solución de primera categoría para la gestión
de la publicidad online, el marketing de correo electrónico, la
analítica de sitios Web, la gestión de campañas y la optimización de
datos de catálogos, señala en este sentido David Rosenblatt, presidente
de DoubleClick.
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