Categories: InnovaciónWearables

Dot, el smartwatch que incorpora un lector Braille

El mercado de los wearables está en plena ebullición y empresas como FitBit, Apple, Samsung y Xiaomi, buscan que sus productos, ya sean smartwatches, monitores de actividad, etc… se conviertan en un dispositivo de uso cotidiano que se diferencie del resto.

Mientras FitBit lidera el mercado de los monitores de actividad, seguido de cerca por Xiaomi con su Mi Band, Apple hace lo propio en el mundo de los smartwatches con el nuevo Apple Watch, con Samsung ofertando por su parte una gran variedad de dispositivos.

Pero en ningún caso estas empresas parecen buscar una alternativa accesible para aquellos con problemas de visión. Esto es lo que ofrecería Dot, un smartwatch que, además de contar con las funciones propias de un wearable de este tipo, como son notificaciones, conexión por Bluetooth LE, alarma, hora, etc.. dispone de un lector Braille integrado.

En lugar de una pantalla, Dot cuenta con 24 puntos retráctiles organizados para formar 4 caracteres Braille, que permiten que alguien con visibilidad reducida pueda leer notificaciones, direcciones de navegación y hasta libros de forma portátil y sin tener que llevar consigo un lector Braille, normalmente mucho más caro y de mayor tamaño.

Dot, se pondrá a la venta este año por menos de 300 dólares y su batería puede aguantar hasta 10 horas de uso continuo con su sistema Braille, por lo que se trata de un avance para este colectivo y una ayuda para que el Braille se extienda aún más entre aquellos que con problemas de visión todavía no lo dominan.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago