Una startup coreana, que se encuentra buscando ayuda en plataformas de financiación, está desarrollando la idea que principalmente se basa en el braille, y su sistema de comunicación por puntos con relieve, y en lugar de tener una pantalla táctil, en la superficie de lo que sería la parte principal del reloj, tenemos una matriz de puntos.
Así que este smartwatch para invidentes cuenta con un lector de E- Braille integrado en la esfera, de manera que el usuario puede recibir información en tiempo real directamente en su muñeca. La pantalla estaría formada por cuatro grupos con seis puntos cada una, suficiente para mostrar cuatro caracteres braille a la vez.
Para obtener los textos, se sincroniza a través de Bluetooth 4 con un terminal con conectividad para tener acceso a internet. Por otra parte la batería tiene una autonomía de unos 5 días.
En cuanto al coste los desarrolladores de Dot aseguran que el precio será inferior a 300 dólares, lo que es realmente bajo si lo comparamos con otros sistemas portátiles de lectura E-Braille que pueden llegar a costar alrededor de los 2.000 dólares.
Dot saldrá a la venta en EEUU aproximadamente para Diciembre, pudiendo solicitar más información en la página del fabricante.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.