Una startup coreana, que se encuentra buscando ayuda en plataformas de financiación, está desarrollando la idea que principalmente se basa en el braille, y su sistema de comunicación por puntos con relieve, y en lugar de tener una pantalla táctil, en la superficie de lo que sería la parte principal del reloj, tenemos una matriz de puntos.
Así que este smartwatch para invidentes cuenta con un lector de E- Braille integrado en la esfera, de manera que el usuario puede recibir información en tiempo real directamente en su muñeca. La pantalla estaría formada por cuatro grupos con seis puntos cada una, suficiente para mostrar cuatro caracteres braille a la vez.
Para obtener los textos, se sincroniza a través de Bluetooth 4 con un terminal con conectividad para tener acceso a internet. Por otra parte la batería tiene una autonomía de unos 5 días.
En cuanto al coste los desarrolladores de Dot aseguran que el precio será inferior a 300 dólares, lo que es realmente bajo si lo comparamos con otros sistemas portátiles de lectura E-Braille que pueden llegar a costar alrededor de los 2.000 dólares.
Dot saldrá a la venta en EEUU aproximadamente para Diciembre, pudiendo solicitar más información en la página del fabricante.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.