Categories: Movilidad

Dos de cada tres proveedores de móviles ofrecen Blackberry

En Argentina existen proveedores de telefonía móvil GSM: CTI, parte del imperio de las telecomunicaciones propiedad del multimillonario Carlos Slim de Telmex; Movistar, del gigante español Telefónica; y Personal, propiedad de Telecom Argentina, que a su vez es en parte propiedad de la impresentable Telecom Italia. El otro proveedor de móviles es Nextel, de la estadounidense Sprint, aunque los dispositivos de Nextel utilizan los sistemas propietarios iDEN de Motorola.

Tanto Telecom Argentina como Telefonica ostentan todavía el monopolio de la línea de bucle local fija, después del fracaso de los sucesivos gobiernos que desde el 2000 llevan prometiendo la Desagregación del Bucle Local (LLU), lo que hace que los clientes argentinos paguen demasiado por la falta de competencia. Sin embargo, en lo que se refiere a los móviles, tanto Telecom como Telefónica son bastante agresivos y están siempre tratando de diferenciarse el uno del otro, excepto cuando las compañías terminan por imitar cada movimiento de sus competidores.

Volviendo a lo que nos ocupa: aquí es donde Blackberry entra en escena. Los tres proveedores de GSM, CTI, Movistar y Personal ofrecen PDAs Blackberry con sus respectivos planes de servicio para empresas de transporte. En la exposición, Movistar promociona Blackberry de una forma muy vistosa: un hombre vestido de blackberry se pasea por la feria acompañado del brazo de una señorita. ¡Pobre hombre, la goma espuma no tiene agujeros para que pueda ver y por eso tiene que ser conducido a ciegas por esta bella azafata!

CTI también cuenta con un stand dedicado enteramente a blackberry, con unidades en funcionamiento que el vendedor utiliza para probar la eficacia de los servicios que ofrece. Personal, sin embargo, no tiene ninguna promoción llamativa de Blackberry, aunque sí menciona la oferta en sus folletos. Aún así, tanto el Blackberry andante de Movistar como el stand de CTI son una muestra del interés prestado a esta tecnología, por lo que seguramente veremos crecer la base de clientes en los próximos meses. Como contrapartida, los únicos Treos que pude ver en funcionamiento fueron los de un pequeño distribuidor, y sólo a través del cristal de la vitrina.

vINQulos
Argentina vuelve a sonreír a Telefónica
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