Dos años no son nada
Dos años después de la fundación de Apple, en 1978, tanto Steve Jobs como Stephen Wozniak continuaban fabricando sus microcomputadoras a mano y vendiéndoselas ‘puerta por puerta’ a aficionados a la informática. Google, por su parte, cuando contaba con dos años de existencia, allá por el año 2000, tan sólo poseía una plantilla de ocho personas y acababa de mudarse a una nueva -y pequeñísima- oficina en Palo Alto.
A pesar de lo rápido que evoluciona la tecnología, dos años no son nada para cualquier proyecto empresarial, para cualquier idea que quiera convertirse en un negocio próspero, en una referencia en el sector TIC.
No es nuestra pretensión la de convertir Silicon News en un conglomerado corporativo de grandes beneficios como los dos mencionados. Sin embargo, hoy que nuestra cabecera cumple dos años online, echamos la vista atrás para darnos cuenta de que todavía nos queda mucho camino por recorrer, muchas páginas que escribir y muchas exclusivas por desvelar para convertirnos en aquello que queremos ser dentro de nuestro sector.
Queremos ser el medio de comunicación de referencia para el directivo TIC, para quien toma las decisiones informáticas en cualquier empresa. Queremos ofrecerle la mejor información y ser la página web que le cuente, durante 24 horas al día, los siete días de la semana, todo aquello que pueda interesarle, en cuanto salte la noticia. Y con un punto de vista propio, analizando causas y consecuencias, profundizando en los asuntos más candentes y buscando la opinión de los protagonistas del sector.
Sí, cumplimos dos años y nuestra andadura acaba de comenzar. Cierto es que contamos con el respaldo de una editorial presente en cuatro países europeos, y un equipo de periodistas de experiencia, pero aún nos queda mucho por crecer. Silicon News tiene potencial para ello: 110.000 páginas vistas mensuales nos animan a seguir luchando por llevarle cada día a la pantalla de su ordenador la información profesional más actual.
Estamos preparados para los dos próximos años. Dos años en los que esperamos contarles la recuperación económica del sector TIC y la creación de todos aquellos puestos de trabajo que se han destruido en los últimos meses.
Será un bienio en el que nos gustaría ver el renacer de SIMO (o la creación de una nueva gran feria de las Nuevas Tecnologías en España) que sirva de escaparate internacional para las empresas nacionales; dos años en los que Microsoft y Yahoo! continuarán su historia de amor-odio, en los que Google no dejará de sorprendernos con sus desarrollos, en los que Apple nos enamorará con nuevos ‘gadgets’ y en los que se seguirá hablando de virtualización, computación en la nube o de ‘algo’ tan indefinido como la web 3.0… y mientras tanto, los directivos TIC españoles continuarán copando puestos de alta responsabilidad internacional en sus empresas…
En realidad, nos sentimos preparados para los dos próximos años y para muchos más. Y nos gustaría compartir nuestras ilusiones con todos nuestros lectores, que son los que dan sentido a nuestro trabajo cada día. Feliz cumpleaños. A todos.