Dos tercios de los smartphones empresariales que se compran son Android

Mientras PCs y tabletas parecen atravesar rachas complicadas, los smartphones se mantienen como dispositivos informáticos cuyas ventas son capaces de crecer año tras año. Por ejemplo, la consultora Canalys cree que a lo largo de este 2016 se conseguirán distribuir más de 1.500 millones de smartphones en todo el mundo.

Durante el último trimestre analizado, el Q4 de 2015, Gartner dijo que se habían enviado 403 millones de unidades. Y ahora Strategy Analytics ha publicado cifras específicas para el mercado empresarial, que desvelan que durante esos mismos tres meses se colocaron 116,8 millones de smartphones de negocios. Esta cifra es positiva, ya que marca un incremento secuencial del 24,3 % y otro interanual del 12,7 %.

Entre todos los sistemas operativos disponibles, el que domina es el Android de Google, protagonista de prácticamente dos tercios de las distribuciones. Le siguen iOS, Windows y BlackBerry con porcentajes del 37,9%, 2,4 % y 0,5 %. Strategy Analytics también explica que aquellos modelos que llevan la etiqueta de Personal Liable sobrepasan en número a los de responsabilidad corporativa.

Eso sí, “a pesar de que BYOD sigue siendo una tendencia de rápido crecimiento dentro de las empresas”, advierte Gina Luk, analista sénior de Mobile Workforce Strategies para Strategy Analytics, éstas “aún quieren tener el control total sobre el acceso móvil a redes corporativas por parte de muchos de sus usuarios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago