Dos tercios de los smartphones empresariales que se compran son Android
Así lo atestiguan los números de Strategy Analytics para el cuarto trimestre de 2015.
Mientras PCs y tabletas parecen atravesar rachas complicadas, los smartphones se mantienen como dispositivos informáticos cuyas ventas son capaces de crecer año tras año. Por ejemplo, la consultora Canalys cree que a lo largo de este 2016 se conseguirán distribuir más de 1.500 millones de smartphones en todo el mundo.
Durante el último trimestre analizado, el Q4 de 2015, Gartner dijo que se habían enviado 403 millones de unidades. Y ahora Strategy Analytics ha publicado cifras específicas para el mercado empresarial, que desvelan que durante esos mismos tres meses se colocaron 116,8 millones de smartphones de negocios. Esta cifra es positiva, ya que marca un incremento secuencial del 24,3 % y otro interanual del 12,7 %.
Entre todos los sistemas operativos disponibles, el que domina es el Android de Google, protagonista de prácticamente dos tercios de las distribuciones. Le siguen iOS, Windows y BlackBerry con porcentajes del 37,9%, 2,4 % y 0,5 %. Strategy Analytics también explica que aquellos modelos que llevan la etiqueta de Personal Liable sobrepasan en número a los de responsabilidad corporativa.
Eso sí, “a pesar de que BYOD sigue siendo una tendencia de rápido crecimiento dentro de las empresas”, advierte Gina Luk, analista sénior de Mobile Workforce Strategies para Strategy Analytics, éstas “aún quieren tener el control total sobre el acceso móvil a redes corporativas por parte de muchos de sus usuarios”.