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Dos tercios de los internautas procederán este año de países en desarrollo

Aunque Internet parece un invento universal al que todos tenemos acceso independientemente de nuestro lugar de residencia, la realidad es bien distintas.

Más de la mitad de la población sigue sin acceso a la Red de redes. De ahí que compañías como Google y Facebook, que basan el propio crecimiento de su negocio en el segmento online, estén experimentando con tecnología de última generación para conectar de una vez por todas a las personas que aún no saben lo que es navegar a través de los distintos dispositivos informáticos.

Eso sí, sin que se hayan implantado todavía estas tecnologías de manera masiva, hay que reconocer que la evolución de los números de Internet son constantes.

El incremento que se prevé para lo que queda de año provocará que, en diciembre, el 44% de los hogares ya tenga acceso, según los cálculos de la UIT o Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Esta organización también se atreve a cifrar en 3.000 millones el número de internautas aproximado que habrá en todo el planeta una vez finalizado el año, de los que la gran mayoría o dos tercios vivirán en países en desarrollo.

Por regiones, Europa es la que más enganchada está. Aquí tres de cada cuatro personas podrán ser señaladas como internautas al acabar 2014. Le sigue el continente americano con una distribución de dos de cada tres personas y la región Asia-Pacífico con un tercio de su población. Por su parte, África habrá subido del 10% de 2010 al 20% cuatro años después.

Unos números que también crecen son los de los usuarios de telefonía móvil. La banda ancha móvil va camino de los 2.300 millones de abonados, de los que el 55% corresponde a lugareños de zonas que todavía no están desarrolladas del todo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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