Proteger los datos para evitar cualquier tipo de pérdida, robo o traspiés es uno de los retos más importantes para toda organización que se precie.
Por ejemplo, se calcula que siete de cada diez organismos de educación no están invirtiendo propiamente en políticas de seguridad tecnológica o no cuentan con el dinero para ello y que sólo el 34% de los Gobiernos y organismos de defensa dispone del “tiempo y los recursos necesarios” para desplegar dichas políticas de seguridad.
O, lo que es lo mismo, “los dos tercios restantes se encuentran en peligro constante de perder información gubernamental confidencial al no disponer de los sistemas de seguridad necesarios para proteger sus infraestructuras”, señala la firma de seguridad Kaspersky.
A nivel español se ha constatado asimismo la carencia de presupuestos para implementar protección, tanto que un 65% de los responsables de TI en empresas nacionales cree que no se está gestionando el gasto como se debería.
Además, todavía hay gente que cree que sale más caro protegerse que afrontar pérdidas por ataques de ciberdelincuencia (14%) y que los incidentes de seguridad sólo afectan “a los demás” pero no en primera persona (15%).
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…