Proteger los datos para evitar cualquier tipo de pérdida, robo o traspiés es uno de los retos más importantes para toda organización que se precie.
Por ejemplo, se calcula que siete de cada diez organismos de educación no están invirtiendo propiamente en políticas de seguridad tecnológica o no cuentan con el dinero para ello y que sólo el 34% de los Gobiernos y organismos de defensa dispone del “tiempo y los recursos necesarios” para desplegar dichas políticas de seguridad.
O, lo que es lo mismo, “los dos tercios restantes se encuentran en peligro constante de perder información gubernamental confidencial al no disponer de los sistemas de seguridad necesarios para proteger sus infraestructuras”, señala la firma de seguridad Kaspersky.
A nivel español se ha constatado asimismo la carencia de presupuestos para implementar protección, tanto que un 65% de los responsables de TI en empresas nacionales cree que no se está gestionando el gasto como se debería.
Además, todavía hay gente que cree que sale más caro protegerse que afrontar pérdidas por ataques de ciberdelincuencia (14%) y que los incidentes de seguridad sólo afectan “a los demás” pero no en primera persona (15%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…