La familia de procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm no deja de crecer. Los últimos chipsets en incorporarse a la lista son MSM8625 y MSM8225, que llegan con CPU dual-core a 1 GHz, módulo gráfico Adreno 203 y conectividad 3G integrada.
Ambos son compatibles en hardware y software con los modelos MSM7x27A y MSM7x25A, de modo que los fabricantes podrán migrar sus diseños basados en Snapdragon S1 a los nuevos S4 de doble núcleo.
También soportan plataformas QRD, que permiten a otros fabricantes de dispositivos desarrollar smartphones diferenciados para el mercado de consumo, con costes y plazos de comercialización más reducidos.
De hecho, Qualcomm ha anunciado la tercera generación de su programa de Diseños de Referencia. Además de proveer los componentes de hardware, aplicaciones y funciones de software necesarios, la compañía estadounidense fomenta la producción de dispositivos para regiones cuyas redes están evolucionando de 2G a 3G. Es decir, donde los teléfonos inteligentes tienen cada vez más aceptación.
“Los smartphones representan una gran oportunidad comercial”, señala Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm. “El programa de ecosistemas QRD combina todos los elementos que nuestros clientes necesitan para obtener un nuevo diseño de smartphone que se pueda lanzar rápida y eficazmente al mercado, desde hardware y software listos para los operadores hasta recursos de asistencia técnica local”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…