La espiral de autodestrucción en la que está sumida Theranos todavía está lejos de terminar. Recordemos que hace unos años era una de las startups más apreciadas y de la que se esperaba grandes oportunidades de crecimiento, pero todo cambió el año pasado, cuando se empezó a descubrir que sus revolucionarios sistemas de análisis no eran tan fiables como se esperaba.
De hecho Theranos llevó a cabo bastantes análisis usando técnicas convencionales, en lugar de con su sistema, que prometía análisis precisos y extensos utilizando únicamente una gota de sangre. Los resultados se empezaron a cuestionar y una investigación terminó llevando a la compañía a tener que invalidar miles de análisis, cerrar uno de sus laboratorios y que se prohibiera a su CEO, Elizaberh Holmes, gestionar un laboratorio durante dos años.
Ante esto, Walgreens, uno de los principales clientes de Theranos, decidió cancelar el acuerdo que tenía con ella, y la startup, en lugar de tratar de solucionar la situación dando explicaciones, decidió presentar un nuevo sistema de laboratorio compacto y ‘olvidarse’ del escándalo.
Pero los inversores no se han olvidado, y tanto Walgreens como Partner Fund Management han decidido demandar a la compañía. Ahora además se une otra demanda por parte de dos inversores más, una demanda colectiva que gestiona Hagens Berman Sobol Shapiro y que busca que se unan otros inversores, lo que podría poner en una situación aún más delicada a Theranos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…