Dos firmas se disputan la compra de Club-Internet
La cesión de Club-Internet, quinto
proveedor de Internet en Francia, por parte de su casa matriz,
Deutsche
Telekom, ha llegado a un punto álgido. Después de que varios candidatos
presentaran sus ofertas de compra el pasado 6 de abril, casi todos ellos han
tirado la toalla y hoy por hoy sólo dos empresas se disputan a Club-Internet y a
sus 600.000 clientes abonados a su servicio ADSL.
Las dos firmas que se mantienen a la carrera por hacerse con el proveedor de
Internet son Free y
Neuf Cegetel, y sus ofertas rondan los
400 millones de euros. Otras firmas como
Alice (con fondos de
Telecom Italia),
Numéricable Noos (con el soporte de
Altice), o Cinven han tenido que desistir
en su intento de compra.
Ahora queda pues pendiente la jugada final para ver cuál de las dos
mencionadas empresas se llevará a Club-Internet y se hará con el segundo puesto
del mercado de acceso a Internet en Francia, por detrás de la intocable
Orange.
La empresa que adquiera a Club-Internet tomará pues una importante ventaja
con respecto a la que no lo haga. Hoy por hoy, tanto Free como Neuf Cegetel
tienen alrededor de dos millones de abonados a su servicio ADSL.
Podría pensarse que Neuf Cegetel tiene más posibilidades de ganar esta
disputa pues su estructura financiera es más fuerte, mientras que Free, por el
hecho de sus recientemente anunciadas fuertes inversiones en fibra óptica,
podría ver limitado su margen de maniobra.