Worlwide Directories e Ideas Interactivas, son dos empresas mexicanas que han acusado a Yahoo! y la firma de abogados Baker & Mackenzie de corrupción judicial.
Las compañías han acudido a la Corte Federal de Nueva York, donde han interpuesto una denuncia contra Yahoo! y Baker & Mackenzie, por la supuesta compra de un juez mexicano y personal de los juzgados.
El caso tiene su origen en el año 2011 cuando las empresas mexicanas trabajaron con Yahoo! en un proyecto de búsquedas online.
Según los demandantes, la compañía californiana no habría cumplido sus acuerdos y se retiró del proyecto de forma prematura.
En diciembre de 2012 un juez mexicano dictó sentencia contra Yahoo!, a la que ordenaba pagar 2.700 millones de dólares por los daños causados, una cantidad que se consideró excesiva en la industria TIC.
Los abogados de Yahoo!, que pertenecían a la firma Baker & Mackenzie, apelaron la sentencia, y lograron reducir la indemnización a pagar, que quedó fijada en los 172.500 dólares, exponen en Reuters.
Asimismo, los demandantes afirman que con el empleo de tácticas corruptas y la compra de un juez, Yahoo! y Baker & Mackenzie fueron capaces de que prosperara una contrademanda contra Worlwide Directories e Ideas Interactivas, a las que el magistrado sentenció al pago de 3 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…